lunes, 11 de marzo de 2013

Otras alternativas a Install0us vShare y Appcake

appcakeEn una de mis entradas explicaba como iPastore era una alternativa a Install0us, hoy traigo otras alternativas sugerentes y que a buen seguro os gustarán. Yo de hecho las estoy usando y estoy muy contento con ellas. Se trata de Vshare y Appcake, dos interesantes aplicaciones que nos permitirán instalar muchas otras en nuestro iPhone o iPad.

El cierre de Installous ha sido un palo para lo que nos gusta tener Jailbreak en nuestro dispositivo iOS. Y es que, tras su desaparición, miles y miles de usuarios se han lanzado a la búsqueda de alguna alternativa a Installous.

Páginas como Zeusmos y Kuaiyong han sido unos amagos de alternativa a Install0us pero que aguantaron muy poco tiempo la presión de convertirse en sucesores de la aplicación de descarga de apps más empleada en iOS.

vshare
Con la salida de vShare, se nos ha abierto un camino nuevo para poder recuperar el hueco que nos dejó Install0us. De momento, es el más popular y, pese a que no es una novedad, AppCake, también empieza a ganar un reconocimiento que no ha tenido hasta ahora.

Pero, ¿cuáles son las diferencias entre vShare y AppCake? Principalmente una: AppCake funciona de una manera semejante a Installous, es decir, que una vez localizada la app que se desea descargar, podemos elegir entre varios un servidor de descarga que tendrá más o menos velocidad dependiendo si somos usuarios de aquel o no. La pega que yo le veo es que estos enlaces suelen tener publicidad y también es posible que haya que introducir captchas y esperar unos segundos para poder empezar a descargar el archivo que queremos.

vShare se parece más a la App Store, ya que una vez encontrada la app que buscas,sólo tienes que pulsar el botón Instalar, y toda la operaciónse llevará a cabo automáticamente, por lo que no tendrás que preocuparte de lo que comentábamos en el caso de AppCake. En principio, puede hacer que te decantes claramente por vShare frente a AppCake.
Sin embargo hay un importante detalle que debes tener en cuenta: Debido al alto incremento de demanda que ha experimentado vShare, sus servidores pueden no están funcionar con normalidad. Este problema no sucede con AppCake, ya que esta última permite elegir entre varios servidores para llevar a cabo la descarga. Y hay otra más que para mi es muy importante, Appcake dispone de página web de donde poder descargar las aplicaciones para luego pasarlas desde el PC o MAC al iPhone o iPad.

Para instalar estas aplicaciones descargadas yo uso iFunbox, una fantástica y sencillísima aplicación que hará las delicias de todos. Appcake desde web y iFunbox son una pareja potentísima para poder descargar vuestras aplicaciones preferidas de una forma rápida y sobre todo cómoda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada